CAMPAMENTOS Y SALIDAS RECREATIVAS
A partir del cuerpo el niño y el adolescente encuentra el camino para manifestar su energía vita, a expresarse, conocer y conocerse, relacionarse con los otros y con el medio.
La apropiación del cuerpo implica la vivencia, la acción, el movimiento humano como conducta motora. Esta expresión alude a un a visión de la totalidad del individuo que se manifiesta como un todo en acción consigo mismo, con el mundo y con los demás. Reconocer la importancia de la motricidad es valorar la necesidad de movimiento del alumno, de experimentación y exploración con el cuerpo, de descubrimiento de sus posibilidades y limitaciones y de evolcuionar progresivamente a la conquista de una autonomía motriz.
Como parte de la enseñanza de la educación física y del proyecto de pastoral, el colegio desarrolla con mucha experiencia y capacidad, los proyectos de campamentos de verano, salidas recreativas y convivencias. Estas actividades están orientadas al desarrollo de una serie de habilidades de los niños y adolescentes que les permitirán relacionarse con otros y con el medio de una forma más sana.
Estos proyectos han dado excelentes resultados no solo en el área de la educación física, sino también en otras áreas, despertando en los alumnos toda una serie de capacidades de resolución de problemas y conflictos interpersonales.
A través del juego y de las actividades de campamentismo los alumnos aprenden a relacionarse con sus pares, a resolver problemas, a ser creativos y competitivos de una forma sana. Aprenden a respetar la naturaleza y cuidar los recursos que esta brinda y la importancia de la ecología a un nivel global. Además de constituir una de las experiencias más enriquecedoras e inolvidables en la vida de una persona.